Realizan un documental de la vida de Ramón Valdez, “Don Ramón”

Para los fans de la famosa serie de TV mexicana “El Chavo”, tenemos buenas noticias. La película se estrenará en el mes de mayo de este año. El video fue divulgado por el hijo del actor y uno de los idealizadores del proyecto, Esteban Valdés. El documental biográfico llamado “Con Permisito dijo Monchito”, un de los bordes más destacados del personaje, reunirá entrevistas y relatos de amigos, familiares, compañeros de trabajo del actor y también fans. Además de imágenes inéditas del actor en su vida cotidiana.

En el trailer, se muestran fragmentos de entrevistas con los actores María Antonieta de Las Nieves, Chiquinha, también Carlos Villagrán, Quico, y Édgar Vivar, el señor Barriga de la serie. Además de testimonios del hermano del actor, Antonio Valdés, y de sus hijos Araceli, Carmen, Jorge y Esteban.

El documental:

En la descripción del documental, la película es sobre “la historia jamás contada sobre el hombre que dio vida a un personaje que sigue cautivando a miles de personas 30 años después de su muerte”.

Según el nieto del actor, Miguel Valdés, el documental no tiene fines lucrativos y es sólo una forma de cultivar la memoria de su abuelo. El homenaje al actor aún no tiene fecha de estreno, pero la película completa estará disponible en YouTube.

Miguel también contó en una entrevista al sitio argentino Teleshow, que la idea inicial sería un libro sobre la vida y carrera del actor.

“Mi tío Esteban quería escribir sobre su vida desde su punto de vista y este libro tendría un DVD con entrevistas de los tres compañeros de mi abuelo, Edgar Vivar, María Antonieta de Las Nieves y Carlos Villagrán, pero percibiendo el valor de las entrevistas, “decidimos que sería mejor producir algún material audiovisual, así que empezamos a recoger el testimonio de más parientes ya grabar”, dijo el nieto.

Además del futuro documental, Miguel también mantiene actualizado un perfil en Twitter con fotos y curiosidades sobre la carrera del actor. Según él, es una forma de matar la nostalgia de los fans de “Don Ramón”.

El actor

Ramón Antonio Estebán Gómez de Valdés y Castillo fue un actor y comediante mexicano. Se hizo conocido mundialmente por el personaje “Don Ramón” en la serie “El Chavo”. Con el personaje, se convirtió en un icono de la cultura popular en América Latina y también en el mundo. El mismo participó en otras series creadas por Roberto Bolanõs, como “Chapulin Colorado”, “Chespirito” y “Dr. Chapatin”.

El actor murió en agosto de 1988, a los 64 años, como consecuencia de un cáncer en el estómago. Y hasta hoy, 30 años después de su muerte, Ramón aún es considerado uno de los comediantes más importantes de América Latina. Y continúa cautivando a las personas por el mundo.

¿Y tú, era fan de la serie? ¿Está ansioso por el documental sobre la vida de “Don Ramón? Cuenta para la gente en los comentarios y comparte con tus amigos también fans de Chaves.