Lo que no sabías de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel tuvo varias propuestas de diseño previas a su construcción, la mayoría de ellas no muy bonitas, pero afortunadamente se eligió la propuesta más grácil y elegante que el día de hoy es una de las imágenes más reconocidas del mundo.

La Torre Eiffel abrió sus puertas al público el 6 de mayo de 1889 , convirtiéndose en el icono de Francia. Se construyó por motivo de la Feria Mundial dela Exposición Universal y conmemora el centenario de la Revolución Francesa. La Torre Eiffel es un referente de la arquitectura moderna.

En principio estaba pensada para ser destruida veinte años después de su construcción pero, en 1900 la Armada Francesa la convirtió en una antena de radio lo que le permitió salvarse de la destrucción. Durante la ocupación nazi de París (1940-44), la antena se utilizó para la difusión de la televisión alemana. 

Cada cinco años la Torre se pinta con 50 toneladas de pintura para evitar la corrosión, razón por la que ha cambiado de color en numerosas ocasiones. Son los visitantes los que deciden la nueva tonalidad con sus votos.

En verano la Torre es 18 centímetros más alta que en invierndebido a la expansión térmica del metal.