El clítoris, órgano destinado al placer

Con 18 tipos de tejidos diferentes y nada menos que 8.000 terminaciones nerviosas (más que el pene), el clítoris de la mujer es el único órgano humano destinado sólo al placer.

Incluyendo su cuerpo cavernoso, la zona que se hincha poco a poco al aumentar el riego sanguíneo como ocurre con el pene, el clítoris mide de media entre 7 y 12 centímetros y cuando se excita puede aumentar de tamaño entre un 50 y un 300% poco a poco hasta llegar a su punto máximo durante el orgasmo.

Hay distintas vías para el orgasmo femenino, desde la estimulación directa del clítoris hasta la búsqueda del famoso punto G o, sí, la penetración vaginal. En todos esos casos, la estimulación directa o indirecta del clítoris está relacionada, aunque se puede realizar desde distintos puntos y de distintas formas.

Es una teoría generalmente aceptada que el pene y el clítoris son de hecho el mismo órgano, o lo eran en origen cuando el feto comienza a desarrollarse durante el embarazo en el momento en que toma una forma masculina o femenina.