El lobo gris está de regreso

Recientemente, una serie de fotografías mostraron a un lobo gris en el norte de Francia. Sin embargo, los investigadores están más que sorprendidos por lo que sucedió. Esto se debe a que, si las sospechas de los expertos son correctas, el animal ha regresado a Normandía por primera vez en más de 100 años.

Según los investigadores, las fotografías fueron capturadas las noches del 7 y 8 de abril. Esto sucedió cerca de la ciudad de Londinières, en el departamento de Sena Marítimo de Normandía, una de las regiones más al norte de Francia.

Animales vistos por primera vez en la región en más de un siglo

Para demostrar su veracidad, las imágenes fueron enviadas a la Oficina Francesa de Biodiversidad. Luego concluyeron que es probable que se trate de un lobo euroasiático (Canis lupus lupus), una subespecie de lobo gris. Sin embargo, al principio, los investigadores dudaron en confirmar que el animal había sido visto hasta que obtuvieron imágenes de alta calidad. Eso es porque, desde la distancia, el animal podría ser un perro grande.

Los lobos nacen para vivir libres y se sabe que migran a grandes distancias a lo largo de los años. En otro ejemplo, un lobo gris fue fotografiado embarcándose en un viaje de 14,000 km entre California y Oregon. Lo más sorprendente es que lo hizo en solo dos años.

De todos modos, incluso si los lobos pueden viajar grandes distancias, la presencia de un lobo eurasiático es extremadamente inesperada. “Este sistema de colonización es característico del lobo. Es por eso que se ha visitado un nuevo territorio durante decenas o incluso cientos de kilómetros. Esto deja un espacio para que los lobos regresen nuevamente a los lugares colonizados”, dijeron las autoridades locales. “En el otoño, los jóvenes nacidos en primavera toman su lugar en el grupo. Esto hace que se vean obligados a abandonar la manada e ir en busca de un nuevo territorio para establecerse. Además, en la primavera, los lobos jóvenes que aún no lo han hecho son adultos y no pueden reproducirse en paquetes, abandonan su lugar de nacimiento en busca de una pareja sexual “, concluyeron.