7 cosas que suceden cuando quedas borracho

Alcohol, problems. Young alcoholic with beer

No es que nunca debas emborracharte de nuevo, por supuesto que no. Sin embargo, es bueno estar informado y conocer todos los efectos que una noche de bebida puede tener en su cuerpo.

Entonces, si te gusta beber y el fin de semana no fue la última vez que te emborrachaste, esta lista es para ti. Mira a continuación, 7 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando te emborrachas. Es bueno que al menos no tengas sorpresas.

1 – Pérdida de memoria

Las bebidas alcohólicas interfieren directamente con los neurotransmisores de tu cerebro. Entonces, sepa que es por eso que su coordinación motora y reacción son lentas cuando bebe. Cuando estos receptores dejan de funcionar, no puede formar recuerdos. No es como si hubieras olvidado todo lo que sucedió cuando estabas borracho. Es solo que sus experiencias llegaron y se fueron sin dejar rastro. Ahora, cuando no recuerdas todo lo que sucedió la noche anterior, ya sabes por qué.

2 – Daño al intestino

Cuando bebe alcohol, se convierte en una toxina llamada acetaldehído. Esta toxina puede dañar el revestimiento del intestino, lo que puede provocar fugas en el torrente sanguíneo. Esto significa que las bacterias que viven en su intestino, llamadas endotoxinas, pueden ingresar a su sistema circulatorio. Es decir, estas pequeñas bacterias en las heces pueden llegar a cada parte de su cuerpo, incluido su cerebro.

3 – Inflamación

Cuando bebes, tu cuerpo comienza a reaccionar al alcohol como si fuera una lesión o enfermedad. Luego, su sistema inmunitario se activa y comienza a liberar las llamadas citocinas proinflamatorias. El alcohol despierta su capacidad de defensa, y el efecto principal de esto es la inflamación sistémica (inflamación generalizada). Es por eso que los síntomas de la gripe generalmente aparecen cuando tienes resaca.

En general, una resaca nunca es agradable, pero puede ser aún peor. Esto se debe a que algunas personas están perdiendo el gen responsable de causar que el acetaldehído tóxico abandone su cuerpo. Por lo tanto, esta toxina permanece en su sistema durante más tiempo, lo que empeora aún más la resaca.

5 – Blush

El llamado “enjuague alcohólico”, es una reacción que le sucede a las personas que no pueden metabolizar el acetaldehído en el cuerpo y, por lo tanto, se enrojecen cuando beben alcohol. El enrojecimiento de la piel ocurre principalmente en la cara, el pecho y el estómago, y puede aparecer justo después de una sola bebida.

6 – Orinar

Puede que te hayas preguntado por qué cuando haces pipí una vez cuando estás bebiendo, no puedes parar. Esto se explica por el hecho de que está bebiendo más líquido del que su cuerpo puede procesar. Además, el alcohol también es un relajante muscular. Luego, una vez que haya relajado los músculos del esfínter para orinar, no podrá recuperarlos por completo y tendrá que orinar con mucha más frecuencia.

7 – Vómitos

Además de la sensación de pesadez y dolor de cabeza como resultado de la acción deprimente del alcohol en el cerebro, el estómago también sufre después de una noche de fiesta. El alcohol irrita el revestimiento del estómago y aumenta la producción de ácidos digestivos, causando ardor de estómago y ardor. Y después de beber grandes cantidades de alcohol, el cuerpo intentará deshacerse de este exceso. Por eso vomitas después de beber mucho.

Foto: Designed by Racool_studio / Freepik